PROCESO DE SELECCIÓN
DE PERSONAL
La siguiente actividad consiste en que cada uno de los grupos formados debe planificar un proceso de selección para un puesto de trabajo específico.
La planificación del proceso de selección del personal aspirante debe
contener las siguientes partes:
1ª Parte: ELABORACIÓN DE UN PERFIL
PROFESIONAL BASADO EN COMPETENCIAS.
Hay que diseñarlo tal y como hemos realizado en la primera evaluación. Cada
uno de vosotros elaboró los perfiles profesionales de los puestos de trabajo
previamente descritos en los profesiogramas de los trabajadores de la empresa
que estáis desarrollando. Hay que hacer lo mismo con la descripción del puesto
de trabajo que os haya tocado.
Para esta 1ª parte visualizad el libro de RRHH en la parte del desarrollo
de los profesiogramas y perfiles profesionales.
2ª Parte: PLANIFICACIÓN, ELABORACIÓN Y
EVALUACIÓN DE UNA ACTIVIDAD GRUPAL PARA LOS ASPIRANTES.
Existen varias técnicas y herramientas de evaluación en grupo de aspirantes
(ver ejemplos en libro). Elegir una de ellas, diseñarla y llevar a cabo con los
aspirantes. Durante la prueba o después de ella el equipo seleccionador debe ir
tomando notas de las actuaciones de los participantes de la prueba. La prueba
grupal se desarrollará en clase.
3ª Parte: ENTREVISTA PERSONAL.
Hay que desarrollar una entrevista de trabajo para los dos mejores
aspirantes resultantes de la prueba grupal. Debe ser una entrevista
estructurada. Buscar modelos entrevistas de trabajo reales existentes en
internet y adaptarlas al puesto de trabajo referido. Las entrevistas modelo
deben estar preparadas. Mientras un miembro del grupo hace la entrevista, el
resto del grupo toma las notas necesarias de las contestaciones de los dos
aspirantes para la posterior evaluación y selección del candidato idóneo. Las
entrevistas se desarrollarán en clase,
5ª Parte: SELECCIÓN DEL ASPIRANTE DEL
PUESTO DE TRABAJO.
Se redactará una comunicación personalizada formal donde se especifique la
enhorabuena por la selección del aspirante final al puesto de trabajo.
6ª Parte: REDACCIÓN DEL INFORME DE SELECCIÓN
DEL PUESTO DE TRABAJO.
En este apartado se desarrollará por escrito las cinco partes anteriores,
es decir:
-
La descripción del puesto de trabajo.
-
La elaboración del perfil profesional.
-
La actividad grupal que se ha diseñado. Aquí se plasmará en qué consiste la
actividad grupal (perfectamente explicada) y también as anotaciones que los
evaluadores realizan durante la prueba. Para finalizar se cuantificarán las
calificaciones de todos los aspirantes de la prueba y se seleccionarán los dos
candidatos finales.
-
La entrevista personal. Aquí se redactarán las preguntas programadas de la
entrevista, así como las preguntas no planificadas. También las respuestas de
los entrevistados. Para finalizar también se recogerán ñas anotaciones de los
evaluadores de las entrevistas y la selección del candidato ganador.
-
Comunicación al seleccionado final del puesto de trabajo mediante una carta
formal, convenientemente firmada por todos los componentes del equipo
evaluador.
7ª Parte: REDACCIÓN DE LA MEMORIA DEL PROCESO
DE SELECCIÓN DE PERSONAL.
Como ya sabéis es necesario plasmar cómo ha sido el desarrollo de la
actividad y cómo os organizasteis como equipo de trabajo.
Por tanto, la actividad consta de 2 fases:
FASE 1àla que se hace “en vivo” durante las horas de clase (partes 2 y 3).
FASE 2àla que se entregará por escrito al profesor (partes 6 y 7).
Descripción 1
TRABAJO
PARA ESTUDIANTES A MEDIA JORNADA - PROMOTORES DE SOCIOS PARA ONG
Buscamos captadores de socios a media jornada para ONG en Valladolid.
Te
ofrecemos:
- Contrato Laboral Indefinido desde el primer día con alta en la Seguridad Social. - Sueldo base fija de 522 euros + incentivos variables según tu producción. - Excelente ambiente de trabajo. - Media jornada laboral, 4 horas al día por las mañanas (20 horas a la semana). - Formación continua por parte de la empresa.
Tu
Trabajo:
Establecer un diálogo con las personas, explicarles los proyectos y la importancia de su colaboración y así conseguir hacerles socios de la ONG que representes. Para este trabajo no es necesario que seas un buen comercial, ya que nosotros nos encargamos de darte una formación apropiada para ser un buen promotor de socios especialmente enfocado hacia las ONG
Queremos
personas con afán de superación para formar parte de nuestro gran equipo de
Valladolid, para la captación y promoción de socios para tres de las ONG más
reconocidas como son: CRUZ ROJA, AECC (Asociación Española Contra el Cáncer)
y WWF/ADENA (Salvar al Planeta).
Si eres
emprendedor y quieres tener ingresos al mismo tiempo que promueves una buena
causa, este es tu empleo!
Imprescindible:
- Incorporación inmediata - Identificación con los valores que representan las ONG - Se valorará experiencia como comercial, promotor/a, captador/a.
CAPTACIÓN
DE SOCIOS ONG
ONG y
servicios sociales
Comercial
y ventas - Comercial
Empleado/a
10
20
horas a la semana
6.000€
- 15.000€ Bruto/año
Requisitos
Cursando:
bachillerato
No
Requerida
Provincia
Puesto Vacante
- Ser
empático y comunicativo
- Residir en Sevilla o su provincia - Capacidad de trabajo en equipo - Permiso de trabajo si no tienes la nacionalidad española - Se valorará experiencia como comercial, ventas directas, promotor/promotora o captador/captadora. - Disponibilidad horaria para trabajar de mañanas o tardes de lunes a viernes.
- Afán
de superación
- Capacidad de automotivación - Experiencia de cara al público - Se valorará experiencia como comercial, ventas directas, promotor/promotora o captador/captadora. - Residencia preferiblemente en Sevilla o provincia. |
Descripción 2
Iman
Temporing requiere incorporar para importante empresa de servicios de gestión
y asesoramiento inmobiliario ubicada en el Prat de Llobregat un supervisor/a
de los empleados que realizan atención al usuario en Contact Center.
Funciones:
-
Gestión de campañas de alquiler de inmuebles, información, incidencias como
responsable de servicio o supervisor.
- Seguimiento, formación y motivación del equipo asignado para lograr el máximo de productividad. - Asegurar el cumplimiento de los procedimientos. - Realización de informes de resultados.
Se
ofrece:
-
Contrato estable a través de empresa.
- Servicio de autobuses gratuito hasta la empresa (desde Barcelona o la estación del Prat de Renfe). - Jornada completa: de lunes a jueves de 8:30 a 9:30 y de 18:00 a 19:00 y viernes de 08:30 a 14:30 o de 09:30 a 15:30. - Salario competitivo entre 25.000 y 30.000 brutos/anuales
·
Tipo de industria de la oferta
Telemarketing
·
Categoría
·
Nivel
Mando
intermedio
·
Personal a cargo
6 -
10
·
Número de vacantes
1
·
Salario
24.000€
- 30.000€ Bruto/año
Requisitos
·
Estudios mínimos
Educación
Secundaria Obligatoria
·
Experiencia mínima
Al
menos 1 año
·
Requisitos mínimos
Se
requiere: Experiencia en sector inmobiliario. Experiencia en Contact Center.
Alto nivel de Excel, proactividad, resistencia al estrés y liderazgo.
Se
valorará: Conocimiento de métricas de operativas Contact Center e indicadores
de negocio KPI´s.
|
Descripción 3
Seleccionamos
un Administrativ@ que reportará incidencias al gestor de nóminas. Se encargará fundamentalmente de la atención al cliente
interno, es decir, atender consultas de nóminas, de los seguros médicos,
beneficios sociales, gestionar altas y bajas de seguros,
atender el portal del empleado etc.
- Titulación universitaria en el Área de RRHH. - Manejo avanzado de Office - Experiencia entorno a 2 años en departamento de RRHH - Disponibilidad para incorporación inmediata Se ofrece: Contrato inicial entorno a 3 meses con nuestra ETT y posterior incorporación en la empresa. Horario de 9 a 18 h de L-J. Viernes de 9 a 15:30 Salario: 20.000-22.000 eur0s brutos/año dependiendo de valía
·
Tipo de industria de la oferta
Seguros
·
Categoría
·
Departamento
RRHH
·
Nivel
Empleado/a
·
Personal a cargo
0
·
Número de vacantes
1
·
Duración del contrato
inicial de 3 meses
·
Horario
de 9 a 18 h de L-J. Viernes de 9 a 15:30
·
Salario
18.000€
- 21.000€ Bruto/año
Requisitos
·
Estudios mínimos
Ciclo
Formativo Grado Superior
·
Experiencia mínima
No
necesaria
·
Imprescindible residente en
Provincia
Puesto Vacante
·
Conocimientos necesarios
o Nóminas
·
Requisitos mínimos
Ciclo
Formativo Grado Superior
No necesaria experiencia Manejo avanzado de Office Incorporación inmediata
·
Requisitos deseados
Residir
en Sevilla capital.
|
Descripción 4
Sólida
empresa comercial en expansión selecciona
para su sede en MADRID 4 COMERCIALES (ambos sexos) para VENTA DIRECTA a
CARTERA DE CLIENTES.
Contrato
INDEFINIDO + FIJO GARANTIZADO + COMISIONES + INCENTIVOS.
FORMACIÓN continuada, con DIPLOMA acreditativo de importante Escuela de Negocios.
Si eres
JOVEN y no tienes experiencia como comercial,
tendrás un plan de formación específico para ti.
Se
valorará experiencia en venta directa como comercial,
agente comercial, promotor comercial y vendedor/a.
Ofrecemos:
-
Remuneración a partir de 18.000 euros/año
- Ingresos mínimos garantizados de 1.000 euros/mes durante periodo de formación como comercial. - Contrato Indefinido con alta en RGSS. - CARTERA DE CLIENTES. - VISITAS CONCERTADAS. - Productos exclusivos y sin competencia. - Tablet y línea de teléfono a cargo de la empresa. - Posibilidades de DESARROLLO PROFESIONAL como comercial y PROMOCIÓN interna.
Requisitos:
-
Imprescindible residir en Madrid.
- Disponer de carné de conducir y coche. - Disponibilidad de incorporación inmediata. - Aprender temas nuevos con rapidez - Don de gentes - Buena presencia. - Afán de superación. - Orientación a resultados.
·
Categoría
·
Nivel
Empleado/a
·
Número de vacantes
4
·
Salario
18.000€
- 27.000€ Bruto/año
Requisitos
·
Estudios mínimos
Educación
Secundaria Obligatoria
·
Experiencia mínima
No
Requerida
|
Descripción 5
Se
precisa Administrativo/a Contable con
funciones:
+ Responsable de la contabilización diaria e introducción de asientos contables (inmovilizado, proveedores, tesorería, etc. ) + Gestión de asientos periódicos mensuales, gastos anticipados, amortizaciones, etc. + Seguimiento y análisis de cuentas contables. Contabilidad analítica. + Colaboración en los cierres contable mensuales/ anuales de las cuentas. + Conciliación y verificación de los saldos de proveedores y clientes. + Seguimiento y análisis de incidencias de cierre. + Elaboración de ficheros con información contable. + Colaboración en proceso de auditoría contable. + Otras funciones propias del departamento.
·
Tipo de industria de la oferta
Hostelería
y restaurantes
·
Categoría
·
Nivel
Empleado/a
·
Número de vacantes
1
·
Salario
15.000€
- 21.000€ Bruto/año
·
Beneficios sociales
Flexibilidad
horaria y organizativa
Requisitos
·
Estudios mínimos
Ciclo
Formativo Grado Superior
·
Experiencia mínima
No
necesaria
·
Conocimientos necesarios
o Finanzas
·
Requisitos mínimos
+
Persona pro activa, organizada, autónoma.
+ Estudios mínimos: Diplomado Ciencias Empresariales o formación Profesional Grado Superior Administración y Finanzas. + Experiencia mínima de 1 año desarrollando tareas de administración contable. + Se requieren amplios conocimientos en el manejo del Nuevo Plan GeneralContable. + Conocimientos avanzados de Excel. + Valorable experiencia en manejo Contaplus Se realizarán pruebas de contabilidad y Excel que serán determinantes para continuar en el proceso de sección. |
Fecha de entrega:
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