Tras el visionado de la película, realizar las siguientes actividades:
- Realizar un resumen de la historia que se presenta (entre una y dos páginas).
- Busca e investiga el origen de ENRON y la importancia y el peso de ENRON para la industria de EEUU. (máximo una página).
- Explica, una vez visionada la película, qué stakeholders o grupos de interés se ven afectados con la trama. También detalla qué problemas éticos internos y externos concretos se pueden detectar.
- Explica en qué aspectos concretos del caso ENRON la empresa auditora tiene más o menos grado de responsabilidad en la trama. Analiza el grado de independencia de la auditora y los valores éticos que fueron violados, siguiendo el modelo EA-10 de auditoría ética de la Fundación Etnor, de valores éticos imprescindibles.
- Busca un caso de fraude y corrupción similar de una gran corporación. Explícalo en no más de una página. Añade la webgrafía encontrada de ese caso.
Formato: trabajo en grupo (grupos ya formados con anterioridad en la segunda evaluación), letra Arial, tamaño 12, espaciado, 1,5 lineas.
Entrega: 15 de abril
No hay comentarios:
Publicar un comentario